#MENCION ESPECIAL #becamodaefti
NICOLÁS CUENCA @phnicolascuenca (#ARGENTINA)
“Collective Chaos” es una conmemoración a todos los seres libres que he conocido y querido en el mundo. Las fotografías son compasivas y personales, pretendo que el veedor pueda verse a sí mismo, no pretende dar cátedra ni posar como arte.
‘Colectivo’ es aquello que pertenece o relaciona a un grupo de individuos, los integrantes de dicho grupo pueden compartir ciertas características o trabajar en conjunto para lograr un objetivo. Collective Chaos es un ‘collectivus’ social imaginario, una disociación de la identidad única convertida en colectividad, su objetivo es celebrar la unión, empatía, igualdad y respeto.
Este proyecto fotográfico invita a todo aquel que lo desee, a colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje*; aquí no existen la iniquidad ni desigualdad, no existen los roles de género, no existe la discriminación.
Es un universo de unidad.
El comportamiento de nuestro universo puede parecer caótico, errático, las apariencias pueden resultar un fenómeno aleatorio. Atribuimos al caos la falta de orden, carencia de estructura, lógica matemática que nos permita una disposición ‘adecuada’.
Si para nacer debemos romper con un mundo**, estamos dispuestos a revelarnos contra la imposición. Nuestro caos es el perfecto orden, es subversivo, no cuando asusta ni trastorna, sino cuando es expresión reflexiva.
El caos colectivo es una ruptura hacia la esperanza.
El caos es libertad.
*
“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.
— Henri Cartier-Bresson.
**
”El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo.”
— DEMIAN, Hermann Hesse.
https://efti.es/becas/nicolas-cuenca-argentina
#becaefti #profesoresefti #mastermodaefti #alumnosefti #alumnasefti #efti #modosdemirar

We use cookies respectfully